ENTREVISTA CEEI (Centros Europeos Empresas Innovadoras)

CEEI | Un portal de referencia que se plantea aglutinar a los agentes del sistema valenciano de apoyo al emprendedurismo.

¿Es tu posicionamiento en el mercado profesional lo que les llega a tus posibles clientes?

Entrevistamos a María A. Sanchez, especializada en asesoría de imagen para el diseño de la «Marca Personal».

Cuéntanos ¿cuál es la actividad principal de tu negocio?
Venta de mi libro, conferencias, talleres y consultas para el diseño de la imagen de marca personal.

¿Por qué es tan importante la imagen de marca personal, hoy en día?
Es tu posicionamiento en el mercado profesional… lo que les llega de ti a tus posibles clientes y/o jefes. Mediante tu apariencia en persona o en la fotografía de tu perfil, en las redes sociales.

A pesar de que todos tenemos clara la máxima ‘es imposible no comunicar’, es común que se desconozca el mensaje emitido mediante los símbolos de la apariencia, con el peligro que conlleva que vayan en contra del mensaje hablado, las habilidades profesionales que se poseen, y los propios objetivos, pues normalmente se adquieren las habilidades comunicativas -no verbales- de un modo autodidacta, tendiendo a unir apariencia personal y profesional.

Sin olvidar el hecho de que, debido a erróneos estereotipos y mensajes confusos, la gestión de la Imagen Personal puede llegar a perjudicar la salud física y/o mental.

¿Crees que todo el mundo, tendría que tener un Plan de Acción Personal?
Hay una frase de Séneca, el gran filósofo, que suelo repetir en mis talleres: ‘Nunca corren buenos vientos para quien no sabe a dónde va’. Trazar un camino para lograr un objetivo es el mejor medio para invertir el mínimo esfuerzo y lograr los mejores resultados.

No conozco a ningún profesional que haya triunfado solo por su apariencia… y a muchos que siendo muy buenos en su especialidad, no han logrado triunfar por no haber sabido comunicar con su ‘Imagen de Marca’ su calidad profesional.

¿Cómo puedes ayudar a los emprendedores y a los empresarios?
Acompañándoles a sacar la mejor versión de ‘Yo, S.L.’ analizando sus características, aprendiendo las bases para diseñar su ‘Imagen de marca personal’ comunicando lo que desean (profesionalidad, dinamismo…) conociendo el proceso del embelleciendo (científico) de su apariencia, y cómo aplicar a su vida, de un modo paulatino y tranquilo, hábitos saludables.

¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

Adda Público María A. Sánchez Image Trainer Marca Personal Libro No Imagen

Quizás los últimos eventos que hemos compartido: El tercer premio de ‘Cuéntalo y Comparte’, El día de la persona emprendedora’ de la Comunidad Valenciana, o el lleno (1.200 personas) en el ADDA el día de la Persona Emprendedora en Alicante: ‘Imagen de Marca personal: de estudiante a profesional’.
Y por supuesto, la publicación de mi libro / manual: No Imagen: Marca Personal, Salud y Belleza Científica.

¿Qué retos profesionales tiene a la vista?
Además de las conferencias en torno a la presentación del libro, sigo con las intervenciones en distintos programas formativos que el IMEP desarrolla en la UMH, el máster en ESCI / UPF, y diversos talleres dirigidos a emprendedores y empresas que apuestan por el capital humano.

El próximo reto que vamos a emprender es formar en ‘Marca Personal’ a una población entera, en torno a un espacio temático que muestre a jóvenes estudiantes y a emprendedores, las áreas de influencia en cada uno de los componentes de su ‘Marca personal’, desde el peinado hasta su implicación social, pasando por el autoconocimiento y el dominio de los medios a su alcance.

¡Espero que pronto lo desarrollemos en Elche!