Añade a tu Imagen de Marca Personal, la SALUD (real y aparente) de un modo fácil y divertido

Efectivamente, la Salud es la primera de las tres áreas básicas, que componen una buena ‘Imagen de Marca Personal’ y que, al trabajarlas de modo consciente, multiplican la eficacia del llamado ‘Efecto de Halo’.

salud marca personal maria a sanchez

Sobre estas 3 áreas hablé el pasado 22 de junio, en el webinar (el tercer Personal Branding Lab Day), en el que intervine con la ponencia:

<<Imagen Personal Vs Imagen Professsional>>

Salud, Sostenibilidad y Seducción en la Imagen de Marca Personal

En nuestra imagen, ‘hablan’ de salud, el buen color de la piel y todos los símbolos que comunican alegría y exito. Veamos cuñales son y cómo lograrlo…

Buen color:

– el blanco de los ojos es un importante marcador de la salud y la edad, que mejora increíblemente bebiendo la cantidad de agua adecuada.

Pauta: tener siempre una botella de agua (con una decimal parte de cualquier zumo), cerca, para que el cerebro ‘nos la pida’.

– El color rosado de la piel, que comunica que está bien irrigada por la sangre. Esto es lo que sucede cuando nos desperezamos, caminamos, bailamos, etc.: al acceder la sangre a todos los rincones de músculos y tejidos cutaneous, arrastra impurezas y multiplica por 100 el efecto de las cremas.

Pauta: canta, baila, camina, desperézate, haz gestos extraños a menudo y mueve las piernas: no cojas el ascensor, deja el coche lejos… y felicítate por coger las riendas de tu salud.

 

Comunicar alegría: líneas y gesto facial

– Para llevar a cabo este proceso, observa tu cara en una fotografía, mejor en el ordenador que en papel (por aquello de no cortar árboles ni gastar tinta) el espejo nos sirve solo para un primer vistazo, para profundizar.

  • hazte una fotografía seri@ y otra sonriendo. Importante: pensar en lo muhco que nos gusta nuestro trabajo (si no es así, hay algo que cambiar:).
  • observa detenidamente:
    • Peinado en el contorno de la cara (frente y laterals)
    • El largo de las cejas
    • Final de los ojos
    • Los hombros

Pautas: en primer lugar, que ninguna de estas líneas, sean descendentes. El segundo paso, poner la crema hidratante (o loción post-afeitado) con movimientos ascendentes. Observando el lado de la cara más bajo, para hacer mayor número de veces este gesto y así armonizar ambos lados.

Comunicar éxito con la imagen personal es tan fácil como tener en cuenta estas sencillas pautas, que también influyen en el bienestar de la persona, por la armonía que transmiten:

  • Vestir de dos colores (ni más ni menos) y que estén en armonía (cálidos / f´rios)
  • Que el vestuario nos honre el cuerpo (en cuello, mangas, cintura, largo…)
  • Unir, a la sonrisa comentada, la barbilla en ángulo recto con el cuello
  • Que la cabeza forme también ángulo recto con los hombros, sin ladearla.
  • Enderezar los hombros: subirlos y atrasarlos, para que estén ‘encajados’, así la espalda se ve recta y la pelvis queda bien balanceada, lo que hace que la columna mantenga a la cabeza.
  • Buscar, de un modo natural, la verticalidad corporal. Para comprobarlo, de nuevo las fotografías, esta vez de perfil.

 

Todo esto unido a una alimentación variada, la comida ‘bebida’ y el agua ‘masticada como decía Gandhi, la adecuada complementación[1], para que por la noche el cuerpo reconstruya fácilmente lo que ha destruido durante el día, una respiración consciente y fluída y una actitud proactiva, es la mejor receta que conozco para una ‘Imagen Saludable’, real y aparente!

 

[1] http://ixi-imageninteligente.com/2017/01/01/comer-bien-aminoacidos-viaje-de-luis/