María A. Sánchez

BELLEZA CON OBJETIVO

Aterricé, hace más de 30 años, en el mundo de la Belleza, por casualidad.

Me impresionó su efecto en la autoestima y en el consumo. También me llamó la atención la ausencia de profesionales que unieran la Imagen Personal a la Comunicación.

Se tenía (tiene) claro que la imagen comunica, sin embargo se construye la apariencia sin intención comunicativa. ¡¡¡HABLAMOS SIN SABER LO QUE DECIMOS!!!

Volví a la Universidad a buscar los orígenes de la Belleza en la Filosofía; los de la Comunicación en la Publicidad; la historia de la indumentaria en la Antropología; la influencia de las Ciencias de la Salud en la ‘Buena Imagen’, y así un largo etc. que plasmo en la Bibliografía de esta web… y que plasmo en el libro.

MISIÓN

Hacer consciente, a quien lo desee, de que la Identidad Visual representa la base más confiable de la comunicación. Y entrenarle en las habilidades necesarias para gestionar su mensaje personal… su belleza y su salud. Es decir, la Imagen de su Marca Personal.

VISIÓN

Estudiantes y profesionales en general, formados para transmitir el mensaje deseado, con hábitos y actitudes saludables, que conozcan la fuerza de los códigos visuales, los hábitos, la actitud y la palabra, en su ‘marca personal’, que tengan presente su responsabilidad social y cuiden de su organismo, el bienestar social y el medioambiente (separación de resíduos, y consumo responsable de energía, agua y enseres).

Alt Text

RESUMEN CV

Especializada en Asesoría de Imagen para el diseño de la ‘Marca Personal’: Comunicación Visual a través de los códigos de la apariencia, para el posicionamiento personal y profesional, con especial interés en los hábitos saludables.

Experta tecnóloga del grupo de Asesoría de Imagen Personal, en el Instituto de las Cualificaciones Profesionales -INCUAL- del Ministerio de Educación.
Larga experiencia en Perles directivos, hombres y mujeres, y en cursos de especialización de profesionales y alumnos de imagen personal, imparte formación en consulta, empresas, escuelas y universidades, entre otras instituciones, en sesiones presenciales, a distancia y mixtas, y participa en programas de reinserción social.

Directora, desde sus inicios, de la Unidad de Asesoría de Imagen en el CDE, en Alicante; responsable del área de ‘Marca Personal’ en la empresa de formación de altos directivos Di-Towanda; profesora de Imagen Personal en diferentes cursos del IMEP, títulos propios y masters de la UMH; y del área de Imagen Personal y Salud, en el posgrado LIFE, de la prestigiosa escuela de negocios de la UPF, ESCI; colabora con distintas instituciones y universidades en el estudio y la visión antropológica del mensaje personal, a través de la apariencia, como en el ‘Congreso Internacional Mujer y Medios de Comunicación’ -CIMMCO-, o el simposio de la UMH ‘Cultura, Cuerpo y Género’ .

Experta e investigadora en Metodología Didáctica, ‘Expresión corporal y movimiento orgánico’, el ‘Estudio global de la apariencia y las formas’ desde la perspectiva teatral y saludable.

El planteamiento de la formación (individual o grupal) es totalmente científico-práctico. Diferenciando, en la comunicación a través de la imagen personal, las áreas de ‘fondo’ o internas: respiración, ejercicio físico relajación, nutrición, actitud, hábitos, etc.; y de ‘forma’ o externas: Percepción Visual, simbología de la apariencia, análisis de los volúmenes del cuerpo humano y la armonía de cada parte con el resto – líneas, colores y volúmenes en cabello, facciones, cabeza, cuerpo, y la relación mensaje / objetivo.

CONCLUSIONES

Dominar la comunicación personal, en situaciones importantes, incrementa de forma notable y medible los resultados. Ayuda a lograr objetivos de forma más rápida, con menos tiempo, esfuerzo y mejores cifras de negocio.

La ‘Marca Personal’ la transmiten los códigos visuales de la imagen, en persona o a través de la fotografía en las Redes Sociales.

El impacto visual de una primera impresión perdura para siempre en la mente del observador.