NOTA DE PRENSA | Madrid, Firma Libro NO IMAGEN| Librería Lé

NOTA DE PRENSA

Bienvenidos a la era de la No Imagen

Este lunes 19 de enero en la “librería Lé”, Paseo de la Castellana 154, a las 19:30 horas, se presenta la publicación “No Imagen”, una breve guía para convertir el gusto estético en una saludable y eficaz Imagen de Marca Personal

Madrid, 16 de enero de 2015. El llamado gusto –criterio estético, en lenguaje filosófico-, da como resultado el estilo personal –capital simbólico, según Bourdieu-, que se adquiere y desarrolla a lo largo de la vida de un modo autodidacta.

Evento Facebook Presentación Madrid María A Sánchez-02

Según María Sánchez, a pesar de que todos sabemos que la imagen es comunicación, elegimos elementos tan influyentes en el mensaje personal como el peinado o el vestuario a partir de una reacción emocional, sin pensar en lo que deseamos comunicar con nuestra apariencia. El resultado es que nuestra Imagen Personal –Marca- habla, pero ignoramos lo que dice.

En la publicación, que se presenta este lunes en formato de breve guía práctica bajo el título “No Imagen”, se justifica teóricamente la influencia que el cuidado de la salud personal, social y medioambiental tiene en la apariencia, también llamada ‘Marca personal’, y acerca al lector a las bases científicas de la belleza según nuestra cultura.

Presentación Madrid María A Sánchez Libro No Imagen Librería LéEn la páginas de “No Imagen” los lectores encontrarán pautas para “entrenar su mirada” y así adquirir eficacia a la hora de elegir los Códigos Visuales, o lo que es lo mismo, crear su Mensaje Personal a través de su apariencia. María A. Sánchez afirma que tras el entrenamiento el concepto ‘me gusta’ desaparece, pasando de la opinión al dato, y de la reacción emocional a la elección consciente.

El libro, que la autora firmará en la presentación del próximo lunes 19 en ‘Librería Le’, también se encuentra disponible en su formato electrónico a través de la web www.mariaasanchez.com, en la tienda virtual de Amazon en www.amazon.es

La autora

Experta en Imagen de Marca Personal, María A. Sánchez, es Técnico Superior en Asesoría de Imagen, especializada en la Comunicación Visual a través de la imagen personal y profesional. Dirige la Unidad de Asesoría de Imagen en el CDE, es responsable del área de ‘Marca Personal’ en la empresa de formación de altos directivos Di-Towanda; profesora de Imagen Personal en diferentes cursos del IMEP / UMH, profesora del área de Imagen Personal y salud, en el máster Liderazgo Femenino de la prestigiosa escuela de negocios de la UPF, ESCI; y colabora con distintas instituciones y universidades en el estudio y la visión antropológica del mensaje personal de la mujer, a través de su apariencia, como en el ‘Congreso Internacional Mujer y Medios de Comunicación’ -CIMMCO-, o el simposio ‘Cultura, Cuerpo y Género’.

Experta tecnóloga, en el grupo de Asesoría de Imagen Personal, en el Instituto de las Cualificaciones Profesionales -INCUAL- del Ministerio de Educación en Madrid. María es experta e investigadora en Metodología Didáctica, ‘Expresión corporal y movimiento orgánico’, y el ‘Estudio global de la apariencia y las formas’ desde la perspectiva teatral y saludable. Dirige su formación a colectivos tan diversos como empresarios y directivos de grandes empresas o a procesos de reinserción de presidiarias.

Contacto autora:
María A. Sánchez: 647 941 063

Responsable comunicación:
Juan León: 687 893 049