¿Tu Presencia suma o resta a tu Talento? Los 3 errores más frecuentes

 

Cómo envolver el Talento con el ‘Efecto Halo’, para armonizar ‘fondo y forma’ y evitar ‘Ruidos Visuales’.MariaASanchez-Vestuario-Soymimarca

El planteamiento es sencillo y útil para cualquier profesional, pero hoy me dirijo al mundo de las Redes Sociales y diferencio estos dos sectores:

1: profesionales ya consagrados, con algunos detalles de su Imagen Profesional que considero, como experta, que juegan en su contra y que, gracias a su inteligencia (demostrada:) con un ligero entrenamiento, comenzarán a ‘mirar/se viendo’. Lo que les llevará a hacer una, dos o las tres variaciones que aconsejo aquí, para que su Imagen ‘parezca’ tan Profesional como ell@s lo son…

2: quienes les miran y les copian: aquell@s buen@s profesionales en Ventas, RRSS, Comunicación, Talento, etc., que siguen a l@s primer@s y están luchando por ganar visibilidad.

Es peligroso, no hay forma de hacerlo sin crear un Tsunami que quién sabe qué repercusiones tendría…’, me decía una querida colega que estaba totalmente de acuerdo conmigo.

Y ahí estaba yo, dudando y luchando entre el ‘no debo‘ y el ‘cómo no se lo voy a decir’, con lo bien que les vendría a ell@s y a quienes les siguen…’.

Se ha hecho la luz en mi mente, al escuchar las palabras de ‘súper Eva Collado‘, compañera del #PersonalBrandingLabDay, en un diálogo con Elena Arnáiz y recogido por uno de los colegas de referencia en el mundo de la Marca Personal: Andrés Pérez Ortega.

Haciendo mentalmente la lista de las personas a las que les diría algo muy concreto, pienso: ‘¿…y por qué no hago un post, se lo paso a Guillem Recolons, para publicarlo en soymimarca?’ Me paseo por allí y, además de interesantísimos posts, como siempre, recuerdo el post sobre el Equilibrio de Pablo Adan Mico, cuya imagen nos invita a una de las pautas más importantes y útiles para adquirir la habilidad de comunicar con la Presencia lo que deseamos: ‘entrenar la mirada’:

Captura de pantalla 2019-04-29 a las 14.39.26