Prólogo sobre mi nuevo e-book de Imagen Profesional

 

Imagen-Profesional-María-A-Sánchez

IMAGEN PROFESIONAL
EVITA ERRORES, HAZ MÁS PODEROSA TU PRESENCIA.

En las páginas de esta publicación, en formato de breve guía práctica, encontrarás claves para crear tu Imagen Profesional con objetividad. Es la información que utilizo como base en mis conferencias, artículos, talleres y consultas.

 

PRÓLOGO

“Toda persona es susceptible de embellecerse”. Ésta es una de las frases que más me cautiva de María. Me parece de una “belleza” extraordinaria, valga la redundancia. Está demostrado científicamente que  todos sentimos la llamada de la Belleza, la que está presente en la naturaleza, como muy bien explica María en sus cursos y en este libro. Un libro bello, por cierto. 

En  mi opinión,  la Imagen Profesional forma parte, de manera ineludible, de la Marca Personal de cada uno. Si definimos  Marca Personal como “el recuerdo, impresión, pensamientos y sentimientos, huella… que dejamos en los demás” no podemos obviar que nuestra imagen forma parte de todo lo contenido en esta definición. 

Es evidente, a la vez, que la Imagen Personal comunica siempre algo al otro y, a menudo, prestamos poca atención a lo que estamos diciendo con nuestra presencia o apariencia.

Cuando trabajamos nuestra Marca Personal, con el objetivo de lograr una serie de metas profesionales, sería absurdo no pensar que nuestra imagen es un elemento clave que nos ayudará a comunicar, de una forma clara y precisa, nuestro Valor Profesional. 

¿Y si nuestra imagen no fuera coherente con  los atributos de nuestra Marca Personal? ¿Y si  nuestra apariencia fuera un obstáculo para mostrar nuestro Talento?

María ha demostrado que esto muchas veces ocurre. En ocasiones, nuestra presencia está llena de ruidos visuales que impiden a nuestra audiencia o interlocutor centrarse en nuestro mensaje hablado. Esta es una de las cosas más sorprendentes  que aprenderás en este libro.

Porque este texto no es un libro que hable de la imagen desde conceptos tan habitualmente unidos a ella como son los de moda, estilo, glamour, incluso, elegancia… que, como muy bien subraya la autora, son conceptos basados más en opiniones que en datos y, además, “nos dejan en manos de los demás”.

María aprendió hace mucho tiempo y de la mano de grandes expertos en múltiples disciplinas, que existe una belleza científica, basada en las matemáticas (“La proporción áurea que está en todas las cosas bellas de la naturaleza y, por ende, en cada uno de nosotros”) y en datos, y que lo que se ve por fuera es reflejo de lo que pasa dentro, metiéndonos de lleno en el ámbito de los hábitos de la salud  y de la belleza saludable.

Podría parecer entonces, que en este libro vamos a tener que desentrañar un montón de conceptos complejos, fórmulas matemáticas, procesos biológicos internos… Y es entonces cuando María logra  la mayor proeza: “despojarse” de toda la teoría contenida de manera implícita en la obra y dejarnos un texto sumamente didáctico, tremendamente práctico y, finalmente, útil. Tan útil cómo el método que la autora resume en el acrónimo “H.A.C.E.S”,  base de lo que descubrirás en los próximos capítulos. 

  • Halo (“efecto de”, que crea la Proporción Áurea en la relación entre facciones/peinado y cuerpo/vestuario).
  • Armonía (entre los componentes de la apariencia y de ésta con las circunstancias)
  • Comunicación (reforzada por los símbolos de la apariencia)
  • Embellecimiento (base científica, en el cabello, vestuario, etc)
  • Salud (unión de la realidad y la apariencia: líneas ascendentes y color)

Este libro es un manual de cabecera para  mejorar nuestra imagen profesional y convertirla en una aliada para que  nuestro talento brille por encima de cualquier cosa. Suena paradójico, y sin embargo, cuando nuestra imagen está en armonía, nos sentimos seguros con ella… deja de ser un impedimento, una barrera entre el otro y nosotros, y se convierte en una suerte de “silencio” que permite ver lo importante: nuestra esencia.

He tenido la enorme suerte de compartir talleres de Marca Personal con María, siendo testigo de que, en contextos como la Administración Publica, obtiene las máximas valoraciones por parte de los asistentes. 

Todos sus  alumnos pasan por las mismas fases: rotura de esquemas (nada de modas, nada de “es que se lleva”, nada de “es que me gusta”…), aprender a mirarse (y yo añado que a “quererse”), obviar la imagen de los demás, tomar las riendas, incorporar una serie de hábitos y, finalmente,  lograr nuestros objetivos. Y todo ello siguiendo el mantra de María ante cualquier duda: “respira y  sonríe”. A María no le falta ni amor ni humor en sus clases. A este libro tampoco. 

Estás ante un texto necesario, diferente, único. No te pierdas la oportunidad de  desarrollar tu Marca Personal incorporando la imagen desde la perspectiva única de la autora. Encontrarás ideas y pautas muy claras y, en cuanto las apliques, verás los resultados en ti. En tu piel, en tu cabello, en la postura, en tu elección de colores y estilo de vestuario…

Ya solo tienes que abrir tu mente y tu corazón, incorporar  las rutinas de salud y belleza que María te propone, hacerte cargo de lo que tu imagen comunica y alinearla con tu Marca y tu Talento. Parte de tu éxito profesional depende, aunque no lo creas, de  tu imagen. Es tuya, solo tuya, te pertenece. Y María es la experta que siempre, siempre, respeta eso. Por tanto, es mágico dejarse guiar por ella.

¡Estás en buenas manos! 

Cristina Mulero Calvo
@CristinaMuleroCalvo
@Brandty