Una Imagen de Marca Personal Saludable, Sostenible y Seductora

PBLABDAY-MAS-2017 IMAGEN

Imagen Personal Vs Imagen ProfeSSSional

Una Imagen de Marca Personal Saludable, Sostenible y Seductora

Con este título, intervengo el próximo 22 de junio, a las 20:00, en el webinar Personal Branding Lab Day.

Junto a mí, tendré el honor de contar con nuestra alumna de la ‘Especialización Universitaria en Personal Branding‘, Deize Andrade, quien sabe perfectamente que, para lograr la mejor versión de nuestra Imagen de Marca Personal, además de tener unos hábitos saludables y definir claramente lo que deseamos transmitir con nuestra apariencia, es muy útil conocer cosas tan básicas como si nos favorece o no, por ejemplo:

  • El estilo de cabello (como he dicho varias veces, la cabeza afeitada contiene la magnífica y armonizadora proporación áurea: la belleza científica por excelencia).
  • La forma de las gafas.
  • La decoración facial (barba o maquillaje)
  • El tipo de chaqueta

O si combina el calzado, la cartera, etc., con el resto de los componentes de la apariencia.

Según la RAE, ‘favorecer’ quiere decir ‘mejorar’ yo suelo decir ‘sumar’, porque me parece muy útil la frase:

‘lo que no suma, resta’ a nuestra Marca Personal.

Desconocer las bases para lograrlo, aporta una incómoda falta de seguridad personal, por las sensaciones contradictorias que propicia.

El Efecto de Halo que produce conocer las reglas básicas, casi matemáticas, que hacen que la Imagen Personal esté en armonía con la persona, las circunstancias y el objetivo de cada momento.

Lo que separa los conceptos ‘Imagen Personal e Imagen Profesional’, son las circunstancias y el objetivo que tenemos en cada una de ellas. Aquí tendremos en cuenta algo muy importante:

‘el vestuario profesional sirve para circunstancias personales, no así al revés’

En cualquier momento podemos ‘bajar la jerarquía‘ de nuestra apariencia, parecer más cercanos, quitándonos una chaqueta, por ejemplo. Pero si nos vestimos de modo ‘informal’ y se nos presenta una situación profesional importante, puede resultar muy molesto, porque nos resta seguridad y por lo tanto no daremos o mejor de nosotros mismos.

La Imagen de Marca Personal más eficaz, se da cuando es:

Saludable, Sostenible y Seductora

 Para lograrlo os recomiendo que, antes del día del webinar ‘Personal Branding Lab Day’ 2017, o antes de verlo en diferido, penséis seriamente en qué es lo que deseáis transmitir  con vuestra imagen, que busqueis personas que transmiten eso mismo, para entrenar la mirada, como aconsejo en el post que escribí para Soymimarca, sobre ‘Belleza y Talento’.

Mirad los detalles de las apariencias que más os gusta llevar, cuando deseáis estar cómodos y seguros, en circunstancias importantes (sobre todo de ‘primera impresión’). De ese modo, llegaréis a ser ‘expertos en vosotros mismos’.

Si hacéis esta útil práctica, el día de la conferencia en el webinar, podréis hacerme preguntas basadas en la experiencia, que suelen ser las más útiles y aclaratorias.

Si no ha sido así, quedo a vuestra disposición, en el correo:

Seguiré escribiendo sobre salud, sostenibilidad y seducción en la Imagen de Marca Personal, por si quieres saber más del proceso, te animo a que te descargues el primer capítulo de mi libro aquí.

Nos vemos en el webinar! ¿Te has inscrito ya? Hazlo aquí!