Cómo impartí conocimientos de Imagen Personal en la Universidad

Y es que la belleza son matemáticas, de ahí el concepto que yo utilizo tanto: la Belleza Científica.

He decidido publicar, post a post, los apuntes que creé para el <<Experto Universitario en Asesoría de Imagen y Marketing Personal>>. Título propio de la Universidad Miguel Hernández, que no existe desde que Doña Concha Alhama dejó la dirección del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP).

Sí, los regalo… para librarme de una espinita que tengo clavada desde hace más de 10 años. Además, si asististe a ese curso como alumn@, envíame un correo: noimagen@mariaasanchez.com, porque te regalaré también el pdf de mi primer libro.

mariaasanchez-imagen-personal-belleza-cientifica-asesoria-imagen

El origen de la belleza… y de mi andadura

Cuando una persona piensa de sí misma que está guapa… ¿se puede asegurar que tiene razón?

Esta duda fue uno de los detonantes que hizo que comenzara a investigar sobre el origen de la belleza. Hace de ello 25 años. Fui de disciplina en disciplina: Psicología, Arte, Filosofía (Estética Filosófica: Filosofía del Arte d¡y de las Cosas Bellas). Entre otras… porque gracias a mis dos hij@s me llegaron datos interesantísimos de Publicidad y de Arquitectura… Sí, estuvimos estudiando a la vez los tres, sobre la Proporción Áurea (minutos 7 a 9) :)

Hice el acceso a mayores de 25 años de la Universidad y me matriculé en Filología Inglesa. Para seguir investigando sobre el tema, en la mayor cantidad de publicaciones posible.

Allí colaboré en un proyecto en la Unidad de Asistencia Psicológica de la Universidad de Alicante. Por pura casualidad: coincidí con el catedrático de psicología que lo dirigía, en su consulta, donde intentábamos no divorciarnos el que era mi marido y yo… sin resultado :(

Dar clase en distintas universidades

Poco a poco se iba perfilando lo que iba a ser mi vocación y profesión… gracias a que pude poner en práctica lo que iba descubriendo.

Como estudié cuanto pude metodología didáctica, fue posible para mi aplicar mis conclusiones en clases de formación continua, a empresarias sobre todo.

Esta oportunidad me la dio Carmen Céspedes. Al contratarme para formar en su escuela. Carmen era presidenta, por aquel entonces y durante muchos años, de la Federación de Mujeres Empresarias de la Comunidad Valenciana.

También tuve mucha ayuda de grandes expert@s y, sobre todo, del que yo llamaba mi maestro, Magen, querido Magen.

Me embarqué (sí, entré a trabajar en cruceros de lujo) para poder ayudar a mi hijo a costearse la carrera y, como allí sólo podía trabajar, investigaba, estudiaba, escribía y daba charlas a las personas que entraban cada semana a hacer su crucero.

Viajábamos, desde el mar Mediterráneo (Adriático), en Italia al Océano Atlántico: Cabo Verde.

En una de las presentaciones, vino una pareja española (no era usual) y por la noche el capitán me pidió que les acompañara a la cena de gala y allí, en la sobremesa, supe que era Vicerrectora de la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Me animó a impartir mi área en una formación que se estaba desarrollando en su Universidad. Cuando desembarqué, fui a visitarla, me invitó a cenar en su casa y se confirmó… llevé durante más de 10 años, el área de Imagen Estratégica en el Master Liderazgo Femenino, de la Escuela de Negocios de la UPF. Su directora: Carme García Rivas, me felicitaba cada años por mi altísima puntuación en la satisfacción de las alumnas en mis clases.

La Imagen de Marca Personal es lo que impartí en el postgrado de Marca Personal, en la Universidad Ramon Llull. Origen del <<Día de la Marca personal>> Antes Personal Branding Lab Day.

Había algo en común, en todas estas formaciones: por los días que se impartían y por la titulación que se requería, estaba fuera del alcance de quienes más necesitaban esta formación, de ahí el título que tiene este post…

<<Impartir en la Universidad, conocimientos que necesitan Profesionales de la Peluquería>>

Se me fue de la mente esa necesidad, hasta que hace poco me llamaron de Revlon, para participar en Salon Look, junto a Felicitas Ordaz, una de las mejores profesionales del sector de la Imagen Personal, que ha dado España. El evento era sobre la Marca Personal. Hablábamos Felicitas y yo, y dos periodistas.

Sólo hablar… ¿sin un show o una demo de un tratamiento novedoso? me preguntaba.

<<No van a venir peluquer@s ni esteticistas>>, pensé.

Creo que jamás he visto tant@ profesional junt@. Estaban sentad@s hasta en el suelo! Me ahogaba, ¡hasta lloré de felicidad! Así que me reafirmo en especializar a profesionales de Imagen personal en base a mi primer libro, del que podéis descargaros el primer capítulo aquí.

Y decidido: voy a ir compartiendo en este rincón el contenido de los apuntes que creé para aquel Experto Universitario en Imagen y Marketing Personal, al que tan pocos profesionales de la Imagen Personal pudieron acceder. Y… un compromiso: crear una formación universitaria a la que puedan acceder l@s profesionales de Imagen Personal, Peluquería, Estética… que sois quienes más lo necesitáis.

Actualmente participo en algunos cursos online de la Barcelona Beauty School, si lo que lees te ha resultado interesante, aquí tienes el enlace para más información.

Así que ya sabéis: si conocéis a alguien que haya cursado en la Universidad Miguel Hernández, el Experto Universitario en Imagen y Marketing Personal, podéis decirle que me escriba, que tiene el libro completamente gratis, en pdf.

A vuestra disposición para lo que necesitéis. Un afectuoso saludo, lleno de buenos deseos.

INSTAGRAM
@mariaasanchez.es

FACEBOOK
mariaasanchez.es

LINKEDIN
mariaasanchez-es

TWITTER
mariaasanchezes

Captura de pantalla 2021-01-19 a las 23.19.13